Realidades de la vida
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Realidades de la vida

En este blog, hablo sobre la cruda realidad de la vida ...

No estás conectado. Conéctate o registrate

Tu primer tema

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Tu primer tema Empty Tu primer tema Jue Jun 06, 2013 11:17 pm

Admin

Admin

Lee esta información antes de lanzarte en la administración de tu foro:

¿Cómo acceder a tu panel de administración?
En el menú superior, presiona conexión: una nueva página se abre, luego escribe el nombre de usuario "admin" y la contraseña que has indicado en tu inscripción. Si has perdido tu contraseña, pulsa aquí. Una vez conectado, presionas el vínculo "Panel de administración" en la parte inferior de la página.

¿Cómo modificar el aspecto de tu foro?
Seleccionando un tema (cada tema contiene imágenes, iconos y colores diferentes). Para ello, ve al panel de administración, luego presiona "Gestión" y elige uno de los temas propuestos. Siempre podrás modificar o elegir otro tema.

¿Cómo administrar las categorías y los foros?
Puedes añadir, modificar y suprimir las categorías y los foros que habías creado en cualquier momento e indefinidamente. Para ello pulsa en el panel de configuración, luego en gestión en el pequeño foro y luego presiona añadir (un foro o una categoría).

https://crudarealidad.superforo.net

2Tu primer tema Empty Re: Tu primer tema Jue Jun 06, 2013 11:42 pm

Admin

Admin

Esta es la historia de Genelle Guzmán , una sobreviviente que cuenta cómo vivió aquel fatídico 11 de septiembre del 2001. En el derrumbe de la torre 1, donde trabajaba, quedó enterrada bajo los escombros y fue la última persona rescatada con vida, 27 horas después. El atentado, afirma, le cambió la vida, para mejor ...
Genelle Guzmán figura como una de las ocupantes de las Torres Gemelas, de 110 pisos cada una, aquella lúgubre fecha en la que Estados Unidos descubrió su vulnerabilidad en su propia casa. Era una de las 14.154 personas que debían estar trabajando o de visita laboral en el interior de los edificios uno y dos del World Trade Center (WTC) cuando se produjo el ataque con dos aviones comerciales.
Al producirse ambos desplomes, muy pocos sobrevivieron de cuantos quedaban en sus interiores. Fue una tragedia de vivos y muertos, con muy pocos heridos. Escasamente media docena fueron rescatados con vida en las ruina del emporio económico. Genelle Guzmán ha pasado a las crónicas como la última superviviente sacada de entre los escombros, enterrada en vida durante 27 horas.
A esta mujer , por mas impresionante que parezca , este atentado le cambio la vida para mejor , ya que cuando llego a new york , su sueño y anhelo era ser bailarina y cantante , pero su vida tomo otro rumbo , Pese a su determinación para quedarse en la Gran Manzana, pronto comprendió lo fácil que resulta soñar y lo difícil que es despertar. “En lugar de prepararme para hacer realidad mi deseo, me dedicaba a salir de noche, a ir a clubs, beber, relacionarme”.

El fatídico día del 11 de septiembre , genelle , lo vivo así :
Sintieron cómo el edificio se balanceaba por el impacto del derrumbe del gemelo. Un par de minutos después iniciaron el descenso a pie los 16 empleados de la Autoridad Portuaria que continuaban en la planta 64. Uno de los responsables de la empresa, Pasquale Buzzelli, comandó la operación. Buzzelli es el otro que sobrevivió al derrumbe. Quedó inconsciente, lo hallaron a las cuatro horas del hundimiento.

Todos cogidos de la mano, en fila. Genelle se apoyaba en sus amigas Rosa y Susan. Explica que descontaba pisos y se fijó en diversos mojones para darse ánimos, “ya hemos superado el 50, el 30”, dice que se decía. “Nos cruzamos con tres bomberos que subían. Nos remarcaron que debíamos tener cuidado. Al verles pensé que la situación afuera tal vez no era tan grave, porque, en caso contrario, no estarían subiendo”.

Había una cosa que añadía algo más de dificultad al descenso: sus zapatos de tacón. Sus amigas le insistían en que se los quitara. Ella se resistía: “¿Cómo caminaré luego en la calle?” se preguntaba.

Pero en la planta trece no podía más. Se soltó de las manos, se agachó y entonces se produjo el gran cataclismo. “El ruido fue increíble, Rosa, mi amiga, intentó cogerme de la mano, no pudo, empecé a caer en medio de objetos. El colapso se prolongó unos segundos aunque me pareció una eternidad”.
“Cualquier movimiento me resultaba imposible, mi cuerpo estaba totalmente aterido por el dolor. Cerré los ojos, pensaba que estaba soñando. Me decía: ‘OK, cierro los ojos, los abro e intento levantarme’. Pero no pasaba nada. Me repetía: ‘Esto no está sucediendo, el edificio no se ha caído’. Cerraba los ojos, los abría, y todo seguía igual. Comprendí que era real, que las 110 plantas se habían derrumbado y yo ahí, nadie vendría a buscarme, no volvería a ver a mi familia, a Kimberly ...
Asegura que no perdió la conciencia, pese a que en ocasiones se durmió. “Al principio escuché una voz de hombre que gritaba ‘socorro, socorro, socorro’. Luego sólo había silencio, un gran silencio”. Vista su situación, en Genelle anidó la única idea de que iba a morir. Pero pasaban las horas.

“Empecé a pensar en vivir, en salir de allí. Supe que quería volver a ver a mi hija, me imagine que sería muy bonito hacer de madre, tener una familia. Supliqué a Dios que me diera una segunda oportunidad para completar lo que debía hacer. Creo que sobre todo fue mi hija la que me dio la energía"Tu primer tema Search?hl=es&site=imghp&tbm=isch&source=hp&biw=1280&bih=675&q=genelle+guzman&oq=genelle+guz&gs_l=img.1.0.0.724.4499.0.5499.13.7.1.5.6.0.265.1207.3j0j4.7.0...0.0.0..1ac.1.16.img.S7OJY6Xvjas#facrc=_&imgrc=9cEDZvnZfRhzZM%3A%3B6kiq6m8cFuM4XM%3Bhttp%253A%252F%252Fimages.tvnz.co.nz%252Ftvnz_images%252Fnews2011%252Fworld_other%252Ftwin_tower_survivor_2.jpg%3Bhttp%253A%252F%252Ftvnz.co

https://crudarealidad.superforo.net

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]